Redacción Quito
El gobierno de Estados Unidos expresó su preocupación por la crisis de seguridad que vive Ecuador, por la presencia de grupos terroristas.

Por esto, Mathew Miller, del Departamento de Estado de EE.UU., indicó hoy, jueves 11 de enero del 2024, que su país está muy preocupado de la situación de inseguridad en el Ecuador.

En especial los últimos actos de violencia y el secuestro de más de 100 guías penitenciarios.

“Trabajaremos con el Presidente Noboa para profundizar nuestra cooperación en materia de aplicación de la ley por medio de los programas estadounidenses de asistencia de seguridad”, indicó.

En esa línea, altos funcionarios de los Estados Unidos visitarán el Ecuador en las próximas semanas para explorar con sus contrapartes ecuatorianas “formas de colaborar más eficazmente para hacer frente a la amenaza que representan las organizaciones delictivas transnacionales”.

En un comunicado señala que los funcionarios son: el subsecretario de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Todd Robinson; el subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan; y la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson.

Ademas, funcionarios de agencias de control llegarán para asistir al Ecuador en investigaciones penales.

Asimismo, el funcionario de Estados Unidos aseguró que incrementará el intercambio de Inteligencia, la cooperación para combatir las actividades cibernéticas maliciosas, y la asistencia en la aplicación de reformas penitenciarias.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.