Redacción Guayaquil
Municipio de Guayaquil a través de Segura EP, entregó asistencia humanitaria a familias de la parroquia Chongón, cuyas viviendas resultaron afectadas tras las últimas lluvias registradas en el Puerto Principal.

“Hemos ayudado a más de 30 familias con asistencia humanitaria en alimentos, colchones, kits de limpieza y ayuda que se está generando desde Segura. En este sentido, estamos activando a las direcciones de Salud, Obras Públicas y Áreas Verdes para que podamos atender y solucionar los problemas de los ciudadanos”, explicó Álex Anchundia, gerente de la unidad municipal.

El funcionario explicó que tras más de 4 horas de lluvia en Vía a la Costa y Chongón, se generaron alertas que fueron canalizadas por el comité comunitario de gestión de Riesgos y por el 911.

Hidrocleaners
La Sala Situacional coordinó con Interagua y Emapag la movilización de 14 hidrocleaners y 28 técnicos y operarios.

Mientras que en las calles Escobedo y Clemente Ballén se reportó la caída de ramas. Una cuadrilla de 12 personas de la Dirección de Ambiente acudió al lugar a realizar la limpieza y posterior poda para evitar incidentes. Además, desde la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales se dispuso a una decena de cuadrillas realizar la limpieza de desechos en las calles y evitar el taponamiento de alcantarillas.

Ayuda humanitaria
El sábado, delegados de Riesgos llegaron hasta el sector de Colibrí II, sitio en el que resultaron con afectaciones 7 viviendas por la crecida del río Cerezo.

Tras la visita, se activó a la Dirección de Obras Públicas para mitigar el riesgo existente de que un acceso a la comunidad ceda.

Mientras, en el sector conocido como La Renta, se constató que 4 viviendas resultaron con graves problemas por inundación.

Anchundia explicó que el contenido de los kits está establecido por la Secretaría de Gestión de Riesgos a través de una ficha técnica.

Uno de los beneficiarios es Vinicio Guamba. “Hemos recibido un colchón para mi hija y unos artículos de limpieza (…) agradecemos por la ayuda que nos están dando”.

También Niurca Muñoz recibió asistencia humanitaria. “Estoy muy agradecida por la ayuda, nos han dado colchones, kits de alimentos y limpieza”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.