Miami, Estados Unidos
Edgar Cabello, corresponsal
El Barcelona ecuatoriano pasó su primer examen. Derrotó en choque amistoso 1-0 a Sporting Cristal de Perú, jugado esta noche (sábado 20 de enero del 2024)

Los dirigidos por Diego López se impusieron con un tanto de tiro libre de Damián Díaz en la primera mitad del compromiso.

El Kitu lanzó un centro desde el costado izquierdo de la cancha que ningún jugador la tocó y el arquero del cuadro peruano no pudo evitar el gol. Con esta ventaja, los canarios se fueron con el resultado arriba.

Diego López, técnico amarillo, alineó su primer equipo del año, que incluyó como titulares a Franklin Guerra y a Aníbal Chalá. El resto de los que iniciaron ya estaban con el equipo.

En el segundo tiempo llegaron muchas variantes y actuaron nuevos futbolistas como Dixon Arroyo y Mathias Suárez. También tuvieron tiempo de juego el arquero alterno del club, Víctor Mendoza, Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares y los juveniles John Acurio y Bruno Caicedo.

Los amarillos dominaron gran parte de la segunda parte, pero no tuvieron efectividad para llegar con mayor peligro al arco peruano, que pudo soportar mientras pudo con un hombre menos.

Finalmente, el Ídolo se impuso y quedó en espera de un segundo cotejo ante New York City a puerta cerrada. (D)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.