Redacción Guayaquil
El Cabildo invertirá casi 168 millones de dólares este año, para el área de seguridad y desarrollo social. “Hemos puesto ha disposición de la Policía y FFAA toda la estructura logística municipal: personal, camionetas y demás equipos, así como su centro de monitoreo 24/7 con 34 mil cámaras, para fortalecer los operativos”, explicó el alcalde Aquiles Alvarez.

El Municipio de Guayaquil incrementa su ayuda a la Policía y Fuerzas Armadas para el combate a la delincuencia. El viernes 19 de enero entregó 15 baterías sanitarias y seis carpas (de 6 mts x 6 mts) a la Fuerza de Tarea Conjunta apostada en los exteriores del Complejo Penitenciario.

La ayuda se ha concretado a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP). “Nuestro compromiso es con cada uno de los 2,7 millones de habitantes de la ciudad, y por eso, nuestro apoyo constante a los policías y militares en este frontal combate a las mafias”, reiteró el alcalde Aquiles Alvarez.

Los beneficiados son más de 500 efectivos militares. Interagua realizará las conexiones para los baños portátiles y duchas. Además, se coordinará con la Dirección de Salud Municipal para realizar fumigaciones permanentes. Y la Dirección de Obras Públicas del Municipio aportará con material pétreo para acondicionar las áreas comunales

A esto se suma el sistema de monitoreo: se instalarán más de 30 cámaras para fortalecer la videovigilancia en la periferia del complejo penitenciario.

Adicionalmente, un centenar de camionetas completamente equipadas, de Segura EP y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), dan soporte a militares y policías en los patrullajes en diversos puntos de Guayaquil.

“El Municipio de Guayaquil ha puesto ha disposición de la Policía y las FFAA toda su estructura logística: personal, camionetas y demás equipos, así como su centro de monitoreo 24/7 con 34 mil cámaras, para fortalecer los operativos”, explicó el alcalde. Este 2024 el Cabildo invertirá USD 71, 6 millones en proyectos operativos y del eje social más USD 96.1 millones de gastos operativos. “Es decir, casi USD 168 millones para el área de seguridad y desarrollo social, que van de la mano, para Guayaquil. Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para construir la ciudad de paz y progreso que todos los habitantes queremos”, dijo el alcalde. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.