Jefa del Comando Sur y asesor de Joe Biden para las Américas, se reunirán con Daniel Noboa.

Redacción Quito
El asesor presidencial de las Américas para Estados Unidos, Christopher Dodd, y la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EE.UU., y otros funcionarios llegaron hoy, lunes 22 de enero del 2024, a Quito para asistir a reuniones bilaterales de cooperación de seguridad contra el crimen organizado.

El grupo fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Quito, Michael Fitzpatrick. Los funcionarios permanecerán en Ecuador hasta el 25 de enero.

La cooperación entre los Estados Unidos y el Ecuador se centra en objetivos e intereses compartidos, señala la embajada estadounidense.

La delegación debe reunirse con el presidente Daniel Noboa y los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Finanzas, Gobierno, Defensa, y altos mandos militares.

El envío de personal estadounidense a tierras ecuatorianas fue anunciado el pasado 11 de enero por el Departamento de Estado de EE.UU., cuyo vocero hizo énfasis en los niveles atroces de violencia y terrorismo a manos de elementos narcocriminales que tienen como objetivo a civiles inocentes que vivió el país en la semana del 9 de enero.

En esa misiva se indicó que emplearán otras herramientas disponibles para “responsabilizar a aquellos individuos y organizaciones que participan en actividades criminales” y socavan el estado de derecho.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.