El firmó el decreto antes de viajar a España, donde asistirá a una feria mundial de turismo denominada “FITUR-2024”

Redacción Quito
El presidente Daniel Noboa firmó hoy, martes 23 de enero del 2024, un decreto que modifica los horarios del toque de queda, vigente en Ecuador, hasta marzo de este año.

La medida establece la semaforización de cantones, clasificando a los mismos y provincias en alto, medio y bajo.

En el primer caso, el toque de queda rige desde las 00:00 hasta las 05:00. En el segundo, desde las 02:00 hasta las 05:00. Y en el tercer caso no habrá toque de queda.

La semaforización ya se aplica en los establecimientos educativos, en donde solo cinco zonas no han vuelto a la presencialidad, por estar en zonas de riesgo.

En el decreto 135, establece las zonas categorizadas como “alto”, que se interpreta como alto grado de violencia, tendrán restricción de libertad de tránsito, todos los días, desde las 00:00 hasta las 05:00.

Este grupo incluye diversos cantones de provincias como Cañar, El Oro, Esmeraldas, Guayas, entre otras.

Las provincias categorizadas como “medio”, tendrán restricción de movilidad entre las 02:00 y las 05:00, todos los días.

El toque de queda se elimina en los cantones de provincias como Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, determinados en la categoría “baja”.

A España
El presidente Noboa viajó a España para asistir a la feria de turismo denominada FITUR 2024 que, se llevará a cabo en Madrid, desde el 24 al 28 de enero de este año.

La delegación partió hoy antes del medio día. La encabeza el presidente Daniel Noboa y los ministros de las carteras de Turismo, Ambiente y Producción. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.