Elecciones en El Salvador convocó a 6.2 millones de electores.
San Salvador, El Salvador
Nayib Bukele aseguró hoy, domingo 4 de febrero del 2024, otro mandato de cinco años en El Salvador, luego de ganar las elecciones presidenciales de este país centroamericano, con el 90% de los 6,2 millones de electores.
El presidente Nayib Bukele votó en unos comicios en los que logró su reelección sin sorpresas, gracias a su popular “guerra” contra las pandillas.
De gorra blanca, jeans y camisa celeste, color de su partido Nuevas Ideas, Bukele acudió a sufragar, junto a su esposa Gabriela Rodríguez, a las urnas instaladas en la avenida Olímpica, en el centro-oeste de San Salvador, en medio de una multitud de simpatizantes.
“Cinco más, cinco más”, gritaron sus seguidores, mientras el mandatario agitaba sus brazos en señal de victoria.
“Guerra” a pandillas
Las pandillas, a las que Bukele atribuye unas 120.000 muertes desde que acabó la guerra civil en 1992, controlaban barrios y ciudades enteras, aterrorizando a la población.
Aliviados con la tranquilidad que llegó a sus barrios antes tomados por las violentas pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, los salvadoreños aplauden la política de “mano de hierro” de Bukele, aún a costa de conceder algunas libertades. (I)