Redacción Quito
El presidente de la Corte Nacional, Iván Saquicela, pidió hoy, lunes 5 de febrero del 2024, al Consejo de la Judicatura que extienda sus funciones como titular de la CNJ.

“Si yo soy el presidente en funciones y hay un respaldo de la ley y de la Procuraduría General del Estado, que es obligatorio y vinculante, no podría el Consejo de la Judicatura no emitir una acción de personal”, sostuvo.

En caso de no emitir la acción de personal, insiste, “significaría que estaría diciendo que no existe presidente de la Corte; y al decir que no hay presidente de la Corte, me estaría desconociendo. Y no lo puede hacer conforme lo ha dicho el propio doctor Álvaro Román (presidente temporal del Consejo de la Judicatura)”.

“Espero la acción de personal. Si no hubiere sería una clara intromisión del Consejo de la Judicatura en el Pleno de la Corte Nacional de Justicia. Es decir, recojo las palabras del doctor Álvaro Román, quien dice que no puede tomar decisión sobre el pleno de la Corte, entonces que se extienda la acción de personal”, señaló. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.