La ministra de Gobierno debió responder con fuerza a cuestionamientos de legisladora de RC5.
Redacción Quito
La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, se retiró molesta de la Asamblea Nacional, este miércoles 7 de febrero de 2024, cuando una legisladora del correísmo lanzó cuestionamientos a su gestión.
La asambleísta Mónica Palacios lanzó acusaciones dentro de la Comisión que investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
“¡Yo me estoy jugando la vida!”, respondió Palencia, antes de salir del salón, mientras Palacios seguía increpandola.
El video se volvió viral en las redes sociales, por lo que el mismo presidente Daniel Noboa, salió en defensa de la ministra.
“Este gobierno se ha jugado la vida en la guerra contra el narcoterrorismo. La ministra Mónica Palencia ha sido fundamental durante este grave conflicto interno. No podemos permitir que la lucha por la paz de los ecuatorianos sea desacreditada”, publicó el Presidente en su cuenta de X.
Y agregó: esta es una falta de respeto a la familia de Villavicencio y a todo el trabajo que ha hecho el gobierno.
A él se sumaron voces de respaldo. Ana Galarza expuso: “Yo estuve en esa sesión de la comisión por el caso Fernando Villavicencio y presencié la actitud hostil de ciertos asambleístas. Mi solidaridad con la ministra Mónica Palencia. Ante todo, debe primar siempre el respeto”.
“¡Me estoy jugando la vida!”, reaccionó Palencia, y salió del salón del exsenado, después de que Palacios la señalara de negarse a responder sobre este caso, “porque están encubriendo a bandas delictivas”.
“Esta es la secuencia de tiempo de la comparecencia de la señora Palencia. La ministra quiso imponer en el seno del Legislativo sus condiciones para esclarecer el magnicidio de Fernando Villavicencio. No señora ministra, la Asamblea se respeta. Y si así pierde la cabeza, no me imagino a usted gestionando la seguridad de todos los ecuatorianos. Presidente Noboa sus ministros no pueden evadir su responsabilidad de rendir cuentas ante la ciudadanía y la función Legislativa, tal como lo manda nuestra Constitución”, escribió la correísta. (I)