Redacción, Guayaquil
La Fiscalía vinculó al presunto líder de la organización delictiva que irrumpió en el canal Tc Televisión, el pasado 9 de enero de este año, en el delito de terrorismo.

Los sujetos que participaron del asalto
por del medio de comunicación, amenazaron y agredieron a personal técnico y periodístico que laboraba a las 15h00.

En la audiencia de vinculación desarrollada hoy, miércoles 21 de febrero del 2024, el Fiscal de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Transnacional (Unidot) a cargo del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía Nacional, junto a los informes de audios, videos y afines, que guardan relación con los hechos; la denuncia presentada por directivos del canal de televisión, las versiones de los agentes aprehensores que actuaron en el operativo y las entrevistas preliminares a empleados del canal que fueron víctimas de las agresiones.

A esto se sumaron las versiones de varios de los procesados, que señalan al ahora vinculado como presunto autor intelectual de los hechos. Willian Joffre A. B. alias “Negro Willie” o “La firma”, como identifican al procesado que habría dado las indicaciones y órdenes para la incursión en el medio televisivo.

También se presentaron los indicios y evidencias recolectados por la Policía Judicial, como armas de fuego (dos revólveres, dos pistolas y una subametralladora), municiones y explosivos, varios teléfonos celulares y radios de comunicaciones, que se encuentran ingresados en cadena de custodia en la Policía Judicial.

El Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado a cargo del caso, con sede en Quito, acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para Willian Joffre A. B., disponiendo la respectiva boleta de encarcelamiento, además de su ubicación y captura a la Policía Naccional. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.