Redacción Guayaquil
El alcalde Aquiles Alvarez anunció hoy, jueves 29 de febrero del 2024, un aforo del 50% de público en los escenarios cerrados.

La resolución se tomó durante una reunión de Segura Ep, donde participaron autoridades de seguridad de la ciudad y la provincia.

Citó como ejemplo, el estadio Monumental donde este domingo 3 de marzo del 2024, Barcelona debe recibir al conjunto de Imbabura, en el inicio del torneo Liga Pro 2024. Este estadio solo deberá ingresar la mitad de su aforo regular.

Alvarez sostuvo que el ingreso de público reducido, se permite luego de escuchar las recomendaciones de la Policía, cuyo análisis se basa en una significativa baja de los índices de inseguridad en Guayaquil.

Destacó que la iniciativa intenta además recuperar el espacio público y la reactivación económica, en el Puerto Principal.

En el caso de los equipos de fútbol, estos deberán presentar con 48 horas de anticipación un protocolo de seguridad que deberá ser analizado por las fuerzas del orden.

Alberto Molina, gobernador de Guayas, que también estuvo en la reunión, explicó que en el caso de la actividad de bares y discotecas que trabajan por la noche, el COE nacional deberá reunirse en los próximos días para analizar la posibilidad de una flexibilización de los horarios. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.