Redacción Quito
Los extrabajadores de Cervecería Nacional al fin cobrarán sus utilidades. Ivonne Núñez, ministra del Trabajo, informó hoy, lunes 5 de marzo del 2024, que esa cartera de Estado trabaja en un cronograma para los pagos a los extrabajadores de CN como lo disponen las autoridades.

Tras varias diligencias y acciones de protección que incluso llegaron a la Corte Constitucional, el 31 de octubre del 2023 la compañía depositó 51 millones de dólares en la cuenta del Ministerio de Trabajo.

El trámite debía pasar por el Tribunal Contencioso Administrativo de la provincia de Guayas, que dio 15 días al Ministerio de Trabajo para los pagos. Esa resolución se emitió el 28 de febrero del 2024, según dio a conocer el abogado de los demandantes, Washington Andrade, y cuyo plazo ya está corriendo.

Es decir, la cartera de Trabajo tiene hasta el 11 de marzo para cumplir por lo dispuesto por el Tribunal Contencioso Administrativo y la Corte Constitucional.

“El Ministerio de Trabajo emitirá en los próximos días el cronograma de pagos para su respectivo cumplimiento”, señala el comunicado.

Según el jurista, alrededor de 2 600 extrabajadores deberán recibir sus pagos correspondientes a utilidades durante el periodo 1990-2005.

Los extrabajadores reclamaron sus derechos por décadas con plantones en los bajos del Palacio de Justicia, en Guayaquil. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.