Redacción Guayaquil
El personal de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, retiró a 30 perros que “residian” en el interior de la Penitenciaría del Litoral.

La entidad informó hoy, miércoles 6 de marzo del 2024, que en la tarde del martes, junto con el Servicio de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y las Fuerzas Armadas, realizó el retiro de las mascotas del referido reclusorio.

Los animales serán evaluados por el personal veterinario del Centro de Bienestar Animal para recibir las atenciones prioritarias debido a la situación de vulnerabilidad en la que vivían en el recinto carcelario. Luego de los exámenes médicos, tratamientos y esterilización serán puestos en adopción en la campaña “Adopta Uno de Cien”.

Esta dirección municipal hasta el momento ha recibido 348 animales entre gallos, gallinas y patos, que se han enviado a fincas santuario, en donde viven libremente.

Las personas que deseen adoptar a estos animales pueden escribir al mail bienestaranimal@guayaquil.gov.ec. o pueden ingresar a la cuenta de Instagram @bienestaranimalgye_. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.