Se quejaron por inasistencia de María Josefa Coronel, exdirectora de Judicatura en Guayas.

Redacción Quito
El correísmo anunció un proceso de fiscalización al Consejo de la Judicatura. La bancada de RC5 hizo este pronunciamiento hoy, martes 12 de marzo del 2024, con el propósito de detectar un reparto de la justicia.

Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, dijo que se llevará a cabo un estudio “profundo al reparto de la justicia.

Según la correísta, el caso Purga es solo el inicio de un reparto permanente de la justicia desde que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, fue manejado por Julio César Trujillo (+).

“Ya ninguno queda dentro del Consejo (vocales presos) no se encargaron de hacer lo que tenían que hacer; las evaluaciones a los fiscales y a jueces, y para salvarse en 2022 repartieron 30 cargos de asesores, asistentes de asambleístas y familiares de asambleístas fueron contratados por el Consejo de la Judicatura a cambio de votos”, señaló.

Añadió que pedirá a la Contraloría General del Estado (CGE) y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), un análisis de todas las direcciones del CJ, jueces y fiscales del país, para conocer sobre sus patrimonios.

“Nosotros estamos analizando al Consejo de la Judicatura y a jueces y fiscales que han utilizado el cargo valioso que se les ha dado para impartir justicia para permitir que narcotraficantes, y que otros delincuentes sean beneficiarios, estamos analizando cómo se repartió la justicia desde la Judicatura sin ningún tipo de sanciones”, dijo.

No descartó convocar a la mesa a Álvaro Román, presidente encargado de la Judicatura, a directores, fiscales, y presidentes de cortes provinciales a escala nacional. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.