Redacción Quito
Se acabaron los sueldos dorados. El Ministerio de Trabajo fijó hoy, domingo 17 de marzo del 2024, la tabla para las remuneraciones en el sector público.

Con esto queda establecido que ningún funcionario público podrá recibir un salario superior al del Presidente de la República.

Ivonne Núñez, ministra de Trabajo, mediante un Acuerdo Ministerial, expuso el grado y el sueldo para todos.

Advirtió que se presentaría esta tabla, tras conocer algunos “sueldos dorados”, que llegaban hasta los USD 60.000 mensuales.

En el acuerdo se expone que “las entidades públicas detalladas en el Artículo 2 del Mandato Constituyente No. 2, publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nro. 261 de 28 de enero de 2008, deberán fijar las remuneraciones mensuales unificadas de sus servidores, según las escalas correspondientes establecidas por el Ministerio del Trabajo, de acuerdo al régimen laboral que corresponde a sus servidores”.

En el texto también señala que “las entidades del sector público para la determinación de las remuneraciones mensuales unificadas de sus trabajadores deberán sujetarse a los techos vigentes para la negociación de contratos colectivos de trabajo, contratos individuales de trabajo y actas transaccionales, expedidos por esta cartera de Estado”.

En días pasados, se hizo público que en empresas estatales como Flopec, CNT y otras, habían salarios de 6 y hasta 60 mil mensuales. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.