La ATM alista una demanda contra el consorcio MetroExpress. Este es un segundo incidente ocurrido a una unidad de pasajeros.

Redacción Guayaquil
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) suspendió las operaciones del consorcio MetroExpress, como operador de la troncal 2 del sistema Metrovía.

La decisión fue anunciada hoy, lunes 18 de marzo del 2024, luego del incendio de un bus alimentador ocurrido en la parada del Hospital del IESS, en la avenida 25 de Julio, sentido sur a norte.

Aproximadamente a las 18:00 de hoy, el bus quedó envuelto en llamas al pie de dicha estación.

El personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), acudió al sitio para atender la emergencia, que se controló pasadas las 18:45.

Desde la ATM se informó que se presentarán acciones legales contra la empresa.

Desde este martes 19 de marzo se utilizará un porcentaje de las unidades de las troncales 1 y 3. El consorcio era el encargado de operar la troncal 2.

Este es el segundo incidente ocurrido a un alimentador de Metrovía. El primero se registro el 25 de febrero, cuando el bus se incendió en la parada Mall del Sur, sentido norte-sur.

Ninguno de los dos hechos cobró vidas humanas y heridos. La acción oportuna de Bomberos logró la evacuación de los pasajeros. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.