Redacción Guayaquil
La consulta popular convocada por el presidente Daniel Noboa, tiene resistencia en varias organizaciones sociales. Hoy, lunes 18 de marzo del 2024, se anunció el voto NO en las preguntas D y E.

Alonso López, director de Unidad Popular en Guayas, y Xavier Sánchez, del Partido Socialista, explicaron los motivos que los llevan a impulsar el sufragio negativo en ambas preguntas.

El primero dijo que con el trabajo por hora se pierden beneficios logrados por los trabajadores y además pone en riesgo la estabilidad económica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Recordó que los derechos de los trabajadores son progresivos y no regresivos.

López, mientras tanto, expuso que en lo referente a los litigios internacionales, Ecuador no ha ganado un solo proceso y que casi siempre el ha sido condenado a pagar millonarias sumas de dinero. “Pregunten que hicieron en favor del país procuradores como Diego García, del correísmo e Iñigo Salvador, del morenismo, nada, en lo absoluto”,dijo.

Recordó que la mayoría de los casos son contubernios entre el mismo estado y las empresas extranjeras que han venido al Ecuador y terminando demandando al país en cortes internacionales.

Además de UP y PSE, también asistieron a la mesa de trabajo organizaciones sociales como la UNE del Guayas, FUT, FDTG, Seguro Social Campesino, Partido Comunista, entre otros.

La estrategia de campaña se definió durante una mesa de trabajo que se instaló en la Asociación 9 de Octubre.

Respecto de las demás preguntas dijeron que son inoficiosas y que los 60 millones de dólares que cuesta la consulta, bien se deberían destinar al área social. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.