Redacción Quito
Francisco Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, está con prisión preventiva por un supuesto delito de tráfico de influencia. La audiencia de formulación de cargos concluyó que el procesado incurrió en el delito que se le imputa.

Hasta este viernes 22 de marzo del 2024, la vicepresidenta Verónica Abad, quien se encuentra en Israel cumpliendo funciones de paz, no ha emitido pronunciamiento alguno.

Sin embargo, el juez a cargo de la diligencia, ordenó la prisión del sindicado esta madrugada.

La Fiscalía informó en su cuenta de X: “Juez acoge pedido y dicta prisión preventiva contra Francisco Sebastián Barreiro Abad, procesado por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias, en calidad de autor directo”.

De acuerdo con el fiscal anticorrupción, Carlos Alarcón, el hijo de la vicepresidenta, Abad, habría solicitado un porcentaje del sueldo del denunciante a cambio del puesto.

El cargo de Coordinador General de Comunicación Social es de USD 3.247 mensuales. La referencia es el informe de transparencia colgado en la página web, en enero de este año.

En la audiencia que se extendió hasta esta madrugada se dijo también que Sebastián Barreiro. habría hecho firmar una letra de cambio al denunciante.

El procesado ha dicho que todo es persecución política y que no tiene nada que ver con un tema jurídico. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.