Redacción Quito
La votación de siete integrantes de la bancada correísta a favor de la Ley de Turismo del Gobierno, generó calificativos de traidores.
Andrés Arauz, excandidato presidencial de RC5, fue el primero en rechazar la actitud de sus coidearios.
“Hoy, siete asambleístas de la RC se apartaron de la decisión de la bancada y del movimiento de votar en contra de una ley que no soluciona nada, que contiene artículos de contrabando, y que da total discrecionalidad a Noboa para perdonar impuestos. Lamentable”, dijo Arauz en su cuenta X.
Mientras varios legisladores correístas publicaban mensajes de rechazo al proyecto; Henry Bósquez, Andrés Jurado, Pamela Aguirre, Johanna Ortiz, Marcela Holguín, Milton Aguas e Ingrid Salazar votaron por a favor del proyecto.
Ellos votaron a favor de la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo que contó con el respaldo de 83 de 129 legisladores presentes.
A estos siete legisladores se suman otros correístas que ni siquiera asistieron en la votación. Victoria Desintonio, Alexandra Arce, Leonardo Berrezueta y Eduardo Zambrano. (I)