Después de la estadística y modificación de toque de queda, las muertes violentas vuelven a incrementarse.

Redacción Quito
El asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, Brigitte García, ocurrido este domingo 24 de marzo del 2024, en la madrugada, generó la reacción del Gobierno.

Además, de la joven funcionaria del correísmo, también fue víctimado el relacionista público del Ayuntamiento, Jairo Loor. Ambos fueron baleados por sicarios.

Las muertes violentas se reactivan con fuerza en Guayas, Manabí y Santa Elena. En esta última, en apenas una noche, la Policía reportó 6 crímenes en La Libertad, Santa Elena y Salinas.

Los hechos ocurren dias después que el gobierno del presidente Noboa, modificara los horarios de toque de queda en los cantones más conflictivos y señalados con semáforo en rojo.

La decisión del Régimen se tomó sobre la base de estadísticas que citan una baja de los índices de muertes violentas.

De ahí que el Ministerio de Gobierno e Interior, repudiaron y condenaron la acción criminal que privó de la vida a Brigitte García, alcaldesa del Cabildo de San Vicente y Jairo Loor, director de comunicación de este municipio manabita.

“Reafirmamos nuestro compromiso a usar toda la fuerza del estado para no dejar estos crímenes impunes”, señalan ambas carteras de Estado.

“No bajaremos la guardia en esta lucha cintra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción política”, sostiene la entidad al tiempo de explicar que coordina acciones con la Fiscalía y la Policía. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.