Redacción Guayaquil
El expresidente Guillermo Lasso compareció hoy, martes 26 de marzo del 2024, ante la Fiscalía General para rendir versión libre en el caso Metástasis.

Dio cuente el trabajo que realizó en las cárceles del país la Comisión para el Diálogo Penitenciario y la Pacificación.

Esto, luego que dos de sus exintegrantes fueron vinculados al proceso que sigue en contra de 52 personas por delincuencia organizada.

El fiscal a cargo de la diligencia preguntó a Lasso si ¿los miembros de la Comisión de Pacificación estaban facultados para recibir depósitos o transferencias de algún privado de libertad?.

“En lo absoluto, el decreto 294 señaló las funciones de los comisionados, y por supuestos que en ninguna parte del decreto se autoriza a ningún comisionado a recibir dinero de las personas privadas de libertad”, respondió el exmandatario.

Dijo que con sorpresa conoció sobre este llamado, dentro de la indagación, para rendir su versión cuando es absolutamente ajeno a este caso que ha generado vergüenza a la sociedad ecuatoriana.

Dijo que por la prensa se enteró que en la investigación, están procesadas algunas personas que fueron parte de la comisión y recordó que, tras la suscripción del Decreto Ejecutivo número 294, del 16 de diciembre de 2021, se creó la Comisión para contribuir al desarrollo de estrategias para reducir la violencia en los centros de rehabilitación social y tuvo un plazo de 6 meses que concluyó con la emisión de un informe no vinculante. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.