Las muertes violentas se incrementan en plena vigencia del Plan Fénix.
Redacción Guayaquil
La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, llegó muy temprano esta mañana, lunes 1 de abril del 2024, para responder al país por el incremento de muertes violentas en Guayaquil, durante el feriado de Semana Santa.
Desde la Gobernación del Guayas anunció “el nuevo programa para la Gobernanza Local y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de fortalecer el trabajo del Estado en territorio junto a la gente, gobernadores y prefectos”, dijo.
Señaló que por primera vez los todos los niveles de gobierno se unen para trabajar en un solo frente por la seguridad.
“Agradezco el apoyo de USAID Paladium en el desarrollo del evento, el cual se replicará en Machala, Azogues, Quito, Esmeraldas, Manta y el Puyo”, indicó
De ahí que anunció el plan viene como medida alternativa a la culminación del estado de excepción.
Palencia reacciona después de las masacres de personas sin antecedentes penales en el Guasmo Sur, Puerto López y en el sector de Horizonte del Fortín. En este último hecho o ocurrido la noche del domingo 31 de marzo del 2024, con saldo de 3 fallecidos a balazos.
Los sicarios dispararon contra un grupo de personas reunidas en la vía. El ataque dejó tres fallecidos y tres heridos, según información del Ministerio del Interior.
Noticia en desarrollo