Manta, Manabí
El presidente Daniel Noboa anunció el fortalecimiento de las acciones de seguridad en Manabí, provincia amagada por las muertes violentas.

El Jefe de Estado sesionó con su gabinete de seguridad y reafirmó el compromiso de su gobierno con las fuerzas del orden para fortalecer más el trabajo conjunto por la seguridad del país.

«Los narcoterroristas han intentado amedrentar a la población con la finalidad de promover un voto negativo en la consulta; pues esta afecta profundamente a las estructuras delincuenciales», dijo al tiempo de afirmar que su gobierno seguirá combatiendo al hampa con contundencia y con el rigor constitucional que otorga la ley. “Vengo acá para luchar con ustedes, vengo a liderar esta lucha y a ganarla. Aquí seguimos trabajando fuertes y juntos”, exclamó.

César Zapata, comandante General de la Policía, fue enfático al reafirmar el compromiso de los miembros del orden de trabajar con ahínco, en línea con los objetivos que persigue el Plan Fénix. Además, anticipó que, a fin de robustecer el trabajo del bloque de seguridad, el Gobierno se entregó a Manabí 18 camionetas, 1 camión, 252 pistolas, 12.600 cartuchos 9 mm, 1.151 chalecos y 375 cascos.

En ese sentido comentó que, durante el gobierno del presidente Noboa, se evidencia una reducción de homicidios intencionales del 26 %, es decir, una disminución de 766 muertes violentas. En tal virtud, la autoridad policial resaltó.

“Nada va a doblegarnos, tenemos un compromiso legal y moral para construir la paz que Ecuador merece”, dijo.

A ello agregó que, a fin de robustecer las acciones que lleva adelante la Policía
Nacional, se ha puesto en marcha la estrategia táctica denominada Fuerza de Investigación contra la Extorción (FICE) para contrarrestar este delito. Al momento, explicó, se han desplegado operativos en: La Libertad, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, Guayaquil, Quito. De allí se desprenden los siguientes resultados a nivel nacional: 90 aprehendidos, de los cuales 43 son de grupos terroristas; 15 víctimas liberadas y 15 armas aprehendidas.

Mónica Palencia, ministra del Interior encargada, confirmó el respaldo del gobierno a la labor militar y policial. “Estamos aquí para cuidar de nuestros cuidadores”, sostuvo, al tiempo que remarcó que el propósito de esta administración es hacer del Ecuador una nación segura y próspera para los ciudadanos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *