El Triunfo, Guayas

La Fiscalía inició el proceso judicial contra 22 sujetos implicados en un delito de robo y asesinato, informó hoy, jueves 4 de abril del 2024, el Ministerio Público.

Los presos, asaltaron el martes a un camión cargado con cacao y ante la reacción de la seguridad privada del vehículo, se produjo un cruce de fuego en el que dejó de existir uno de los celadores del transporte.

El hecho ocurrió en el redondel de la vía Manuel de J Calle, cantón El Triunfo, y dejó dos fallecidos –un guardia de seguridad y un presunto delincuente– y cuatro policías heridos.

En la audiencia de flagrancia, la Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, la denuncia presentada por el gerente de la compañía afectada, certificados y valoraciones médicas de los heridos, el acta de levantamiento y protocolo de autopsia de los fallecidos, el cargamento, los vehículos incautados tras el hecho delictivo, entre otros.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para: Elías Emilio F.L., José Andrés Q. C., Ángelo Douglas B. G., William R. Z., Darwin Oswaldo R. V., Elías Alfredo LL. T., Heriberto Alejandro Ch. C., Juan Joffre A. V., Isaac Steven G. C., Carlos Antonio V. M., Iñaki Emanuel V. A., Carlos Enrique T. M., Juan Carlos B. M., Luis Enrique P. B., Roberth Michael Z. Z., Jean Carlos A. G., Jéssica Karolina L. V., Richard Mike S. B., Joseph Ignacio C. B., Sixto Mauricio Y. Q., Andy Alejandro A. P. y José Leonardo Q. B.

Según la denuncia presentada por los dueños del cargamento de cacao que tenía como destino Guayaquil, un grupo de delincuentes que se movilizaba fuertemente armado en un vehículo, interceptó al transporte de carga a la altura del redondel de la avenida Manuel de J. Calle, procediendo a intimidar y secuestrar a su conductor y asistente.

Los ocupantes de otro vehículo que custodiaba el cargamento intentaron reprimir el asalto, por lo que inició una balacera que dejó un fallecido, miembro de seguridad de la empresa afectada.

Kilómetros más adelante, un patrullero de la Policía Nacional que había sido alertado del suceso, fue impactado por los asaltantes, dejando a cuatro policías heridos.

Desde el ECU 9-1-1 se alertó a otras unidades policiales que ubicaron –horas después– el vehículo en que se transportaban los agresores y el camión, en una vía de tercer orden, a la altura del recinto “Los Ángeles”, donde cinco personas –que se encargaban de bajar el producto y ubicarlo en otro camión– fueron aprehendidas.

Uno de los aprehendidos –en su declaración preliminar– indicó que los asaltantes que habrían organizado y efectuado el atraco se encontraban –en ese momento– en una clínica de rehabilitación para adictos, ubicada en el sector Patria Nueva de este cantón.

Personal policial –actuando en flagrancia– se movilizó al lugar y aprehendió a los demás participantes del hecho. Se conoció que uno de ellos fue trasladado herido de bala a una casa asistencial en el cantón Durán, donde falleció.

Siete automotores (entre ellos dos camiones de carga y un cabezal), la mercadería robada y otras evidencias fueron ingresadas en cadena de custodia la Policía Judicial. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.