Daniel Salcedo (foto) se sumó a Jorge Glas, Wilman Terán, Pablo Muentes, alias Estimado y otros
Redacción Guayaquil
La cárcel La Roca construida con fondos de la Corporación de Seguridad Ciudadana y de privados, desde su reapeetura, acoge a internos señalados en actos de corrupción pública vinculados al narcotráfico.
Adolfo Macías Villamar alias Fito formó parte la nómina de internos, pero un juez lo devolvió a la Penitenciaría. Ese juez es Emerson Curipallo, quien hoy reside en ese reclusorio.
La cárcel registra a implicados en los casos Metástasis y Purga. Allí están Wilman Terán, extitular de la Judicatura, Pablo Muentes, allegado al exalcalde Jaime Nebot, Jorge Glas, exvicepresidente, entre otros.
Desde el sábado 13 de abril del 2024, Daniel Salcedo Bonilla, es otro preso de alta importancia que ocupa una de sus celdas.
Él estaba recluído en el centro de detención de Cotopaxi y el SNAI señaló que fue valorado médicamente por el personal del Ministerio de Salud Pública para garantizar su integridad física.
La Roca, en el pasado originó discrepancias entre autoridades municipales y del Gobierno desde la culminación de la obra en el 2008 hasta su entrega al Ministerio de Justicia, en el 2010.
El correísmo la calificó como un sepulcro para los reos que allí van a parar.
Fue construida por la Corporación de Seguridad Ciudadana con fondos de esta entidad y de la Cámara de Comercio de Guayaquil, luego de un convenio suscrito el 25 de julio del 2006, entre representantes del Gobierno, Policía Nacional, Dirección Nacional de Rehabilitación Social, Municipio, Cámara de Comercio de Guayaquil, Corporación de Seguridad Ciudadana y la Fundación Vida y Esperanza.(I)