Redacción Quito
Jorge Glas no quiere que peritos fiscales exploten sus dos celulares y el Ipad que le incautó la Policía, durante su captura en un cuarto de la Embajada de México, en la capital de la República.

Para esto, instruyó hoy, martes 16 de abril del 2024, a Andrés Villegas, uno de sus abogados, para que presente un escrito a la Corte Nacional de Justicia y solicitar la revocatoria de la autorización para extraer información de dos celulares y un Ipad.

En el documento se argumenta que la cadena de custodia está “irremediablemente comprometida” porque no se sabe por cuántas personas pasó antes de llegar a la Unidad de Flagrancia. Que quien firmó el parte policial no estuvo en la Embajada de México en Quito. Y que, al ser la detención de Glas ilegal y arbitraria, las pruebas obtenidas son también ilegales.

El pasado 12 de abril, el juez Julio Inga autorizó “la exhibición, el reconocimiento, preservación, extracción, análisis, materialización y transcripción de la información contenida en los dispositivos en cadena de custodia” en el marco del caso Reconstrucción de Manabí.

El pasado 5 de abril, la Policía incursionó en la Embajada de México para detener a Glas y como parte del operativo le decomisaron dos Iphones y un Ipad. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.