Redacción Guayaquil
El presidente Daniel Noboa, en el marco de la entrega declaró hoy, martes 16 de abril del 2024, en emergencia al sector energético debido a los cortes eléctricos registrados en el país.

También mencionó que no habrá más apagones y para contrarrestar este escenario se “cubrirá el 50 % de planilla del mes de abril de los hogares ecuatorianos”.

Antes, Noboa despidió del cargo a la ministra del ramo, Andrea Arrobo, por no haber podido manejar la crisis del sector energético que hoy tiene a oscuras al país.

Durante el anuncio, Noboa confirmó que se había iniciado una investigación por sabotaje en ciertas zonas y plantas eléctricas. En ese sentido, declaró que, si se confirmaban estos sabotajes antes de una consulta popular, se solicitaría a la Fiscalía y al Sistema de Justicia que apliquen todo el peso de la ley para investigar y procesar a los responsables.

“El pueblo ecuatoriano no puede pagar por la ineficiencia y corrupción de unos pocos miserables”, enfatizó. En este evento, también se refirió a la salida de la exministra Andrea Arrobo.

Asimismo, en redes sociales, informó sobre ”la conformación del Comité de Emergencia, liderado por mí, para resolver los problemas energéticos con capacidad, firmeza y extirpando la corrupción dentro del sector”. A decir de Noboa, los problemas del sector energético en Ecuador en los últimos años no se deben a la falta de propuestas técnicas, sino a la incapacidad de ejecución y firmeza para combatir la corrupción enquistada.

Becas
En el marco de Día Mundial del Emprendimiento, el presidente Noboa también entregó cerca de 1.000 becas para incentivar el emprendimiento en jóvenes. Asimismo, asignó 5,5 millonesde dólares, a través de la Conafips, para que las cooperativas de ahorro y crédito de Guayas generen créditos productivos. Además, se otorgaron 12 créditos destinados a fortalecer el ecosistema emprendedor mediante el programa Joven Emprende Ahora, impulsado por BanEcuador. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.