Galo Lara, Carlos Figueroa, Emilio Palacio, entre los autoconvocados a la jornada efectuada en La Shyris.

Redacción Quito
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, cuya acción marcó un hito sin precedentes en la história judicial ecuatoriana, en los últimos 20 años, recibió el apoyo mayoritario de los ciudadanos.

Todo lo actuado por la titular del Ministerio Público ha hecho que se llegue a lo más íntimo de lo corrupción judicial y política del país que, ho inclusive, toca fondo por sus nexos con el narcotráfico internacional.

El miércoles pasado, la avenida de Los Shirys, antes escenario de los discursos de los aspirantes a un cargo de elección popular, acogió a los ciudadanos que expresaron su apoyo a Salazar.

Allí estuvieron Emilio Palacio, Galo Lara, Carlos Figueroa, apenas una muestra de las víctimas de la persecución del correísmo que hoy se oculta en México y Bélgica.

Desde una tarima, ciudadanos los autoconvocados demostraron su apoyo a la fiscal General, Diana Salazar. Vuvuzelas, banderas, carteles y una pantalla con videos donde se mostraba a la fiscal hablando son algunos de los elementos que se usaron en la concentración.

“Apoyo incondicional y absoluto señor Presidente y a la señora Fiscal para eliminar la corrupción y la violencia”, se leía en un cartel al lado de la tarima que el Colectivo Ciudadanos por la Democracia instaló para leer públicamente un manifiesto. “No la estarán condenando a ella sino a la patria”, afirmaba una parte del texto?

Carlos Figueroa, amigo cercano del excandidato Fernando Villacicencio, estuvo presente en la manifestación. “El Ecuador debe reconocer el accionar de esta mujer valiente”, señaló. También hizo hincapié en los casos liderados por la fiscal Diana Salazar, como Metástasis, Purga y Plaga.

Es que estos casos son la demostración de una alianza negra entre ciertos políticos y el narcotráfico.

Galo Lara, exasambleísta de oposición cuyas denuncias lo llevaron a la persecución y la cárcel, reiteró su frase: “Correa no te metas con Diana Salazar”… También insistió en su sugerencia a Glas para que confíese lo que sabe y salga de la cárcel porque “eres el único preso de la revolución ciudadana”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.