Varios educadores intimidados por extorsionadores han pedido cambio a otros planteles, pero sin tener respuestas.
Redacción Guayaquil
El retorno a clases en el Puerto Principal se lleva a cabo en medio de temores. Hoy, lunes 6 de mayo del 2024, terroristas de una banda que opera en el sector de Balerio Estacio, trataron de secuestrar al rector de la Unidad Educativa Cordillera del Saber.
Esto, mientras en Vergeles, un impresionante cordón de seguridad integrado por militares y policías, esperaban al presidente Daniel Noboa para la inauguración del año lectivo en el régimen Costa e Insular.
Más de medio millón de estudiantes regresan a clases con una semana de retraso, debido a la crisis energética que atraviesa el país y que obligó a las autoridades a modificar el calendario escolar.
Sin embargo, el miedo se apoderó del sector donde ocurrió el intento de rapto del director del plantel. Una fuente anónima informó que el docente ya estaba amenazado por los terroristas, por lo que hoy no se presentó al plantel.
Los delincuentes en número de 7 ingresaron a la escuela con rostros encapuchados y buscaron al educador en todas las aulas. Ellos obligaron a los estudiastes a lanzarse al piso.
Pasadas las 09h00, el plantel suspendió las actividades y la presencia de uniformados era nula.
El retorno será de forma escalonada, por ejemplo, hoy inician los estudiantes de primero a tercero de bachillerato. El martes ingresarán los alumnos de octavo a décimo de educación básica general, y primero de preparatoria. Mientras que el miércoles, lo harán los de segundo a séptimo de básica. El cronograma de las clases se modificó por cortes de energía. (I)