Redacción Guayaquil
José Luis Calderón, experiodista del canal Tc Televisión, aún no puede superar el miedo que sintió durante el asalto al medio de comunicación, el pasado 9 de enero de este año.

El comunicador, luego de su renuncia al canal, apareció el lunes 6 de mayo del 2024, indicando que está radicado en Estados Unidos y que ha pedido asilo a ese país.

Él fue agredido por los terrorista durante el ataque y ello le causó un fuerte impacto. Por esto dejó el medio donde trabajó por 23 años y anunció que no volverá a Ecuador.

Calderón dejó Guayaquil pocos días después del ataque del que fue protagonista. El periodista se encargó de transmitir el mensaje que le exigían los antisociales: “que salga la Policía”. Mientras tanto, le apuntaron con armas en la cabeza y le colocaron un taco de dinamita en el bolsillo de la chaqueta.

“Tuve pistolas, revólveres sobre mí. La boca de una carabina tocando mi cuello. Un tipo de explosivo, dinamita, que me pusieron en el bolsillo de la chaqueta”, contó el periodista a la cadena Telemundo 51. Todo ello, mientras él pedía de rodillas, “por favor”, que no le hagan daño.

“Sufrí de estrés postraumático, no quise regresar al medio de comunicación. Tuve un miedo terrible que aún persiste”, dijo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.