Otras bancadas piden comparecencia de ministros de Obras Públicas, Interior, Defensa y Superintendencia de Compañías. También de ecologistas denunciantes.

Redacción Quito
La bancada del movimiento Construye pidió la comparecencia de la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, para que explique las razones para el otorgamiento de un permiso ambiental a una empresa relacionada con la primera dama, Lavinia Valbonesi.

Dicha empresa ha sido denunciada por tala de manglares en una zona protegida en la comuna de Olón, provincia de Santa Elena.

Construye detalló que este tema deberá tratarse en el pleno del parlamento, debido a que “actuales ministros y el circulo familiar del presidente estarían vinculados con el proyecto inmobiliario”.

Denunció que el permiso se concretó en apenas una semana cuando el trámite del mismo tarda bastante tiempo.

El movimientos también rechazó el envió de funcionarios de los cuerpos de seguridad a la zona para “amedrentar a comuneros en lugar de combatir el crimen”.

La Fundación La Iguana denunció el delito ambiental para permitir que la empresa VinAzin cuyo principal accionista es la primera dama Lavinia Valbonesi, ejecute un proyecto inmobiliario

Según las investigaciones realizadas por la Fundación, se ha cometido un ecocidio de “importancia al ecosistema del manglar”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.