Olón, Santa Elena
La comuna perdió su tranquilidad. Esto, por la posible construcción de un proyecto inmobiliario en una zona protegida.

El sector es volvió tendencia en redes sociales por una protesta en rechazo a la tala de árboles de mangle en el lugar.

Los comuneros señalan que la empresa Vinazin, supuestamente vinculada a la primera dama, Lavinia Valbonesi, es la que está detrás del daño ecológico para construir el proyecto Echo.

Fundación La Iguana, protectora de la zona, aseguró en un comunicado que el proyecto urbanístico a cargo de la referida empresa, tiene entre sus accionistas a la primera dama, Lavinia Valbonezi, esposa del presidente Daniel Noboa.

Los moradores aseguraron que la Policía y militares, evitaron subprotesta pacífica.

El sitio conocido como Esterillo Oloncillo, fue declarada zona protegida, en 2001, durante el gobierno de Gustavo Noboa.

Allí se pretenden construir viviendas en un área de 2,2 hectáreas. Y en el 70 % de ese espacio un proyecto inmobiliario, denunció, Roberto Palacios, de la fundación ecológica Oloncito.

El proyecto Echo consiste en la construcción de un conjunto de cuatro edificios con distintas plantas cada uno y un total de 24 viviendas.

Andrea Fiallos, de la Fundación La Iguana, dijo que el Ministerio del Ambiente otorgó ese permiso el 4 de enero de 2024, en la actual administración de Sade Fritschi.

Hasta este martes 7 de mayo del 2024, no había ningún pronunciamiento del Ministerio de Ambiente y tampoco de la primera dama.

“Hoy se movilizan miembros de nuestro ‘glorioso’ y siempre victorioso Ejército para intimidar a los comuneros. Su intento es usar unas tierras para proyectos del club de mascachicles”, denunció Antonio Santos Rumbea.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.