Presidente no reacciona directo sobre eñ escándalo de Olón que vincula a su esposa, Lavinia Valbonesi.
Redacción Guayaquil
El presidente Daniel Noboa no se ha referido directamente al escándalo que implica a su esposa, Lavinia Valbonesi, accionista de una empresa acusada de talar manglares, en la comuna de Olón, provincia de Santa Elena.
No ha emitido comentario dirigido a aclarar o a rechazar las denuncias y la protesta de comuneros de la zona afectada.
Sin embargo hoy, miércoles 8 de mayo del 2024, durante un acto en el Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, se limitó a decir que los “ataques” que está recibiendo en los últimos días están ligados al hecho de que han desenmascarado un servicio corrupto en las cárceles, por descubrir estructuras criminales en empresas de seguridad de fachadas y hacer respetar a Ecuador para evitar que un prófugo de la justicia se vaya de Ecuador”,
“Hoy en día podemos decir que la campaña ha empezado para el 6 de febrero. ¿Por qué? Porque todos los que fracasaron en el pasado y quieren en un futuro estar en el lugar donde estamos nosotros, ya empezaron a atacar”, insinuó.
El mandatario impuso condecoración a 15 servidores policiales que han actuado en operativos y misiones contra la delincuencia común y terroristas.
En su breve discurso, Noboa agradeció a los policías que participaron en el operativo de rescate durante la incursión armada en TC Televisión, en enero pasado. (I)