Redacción Guayaquil
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, participó en tres agasajos para más de 3.200 madres que residen en los sectores Casitas del Guasmo, Costa de Marfil y Sergio Toral.

Acompañado del concejal Raúl Chávez, llegó al primer punto: el parque central de Casitas del Guasmo, en el Guasmo Norte. Ahí asistieron alrededor de 700 mujeres a quienes se les rindió homenaje.

Alvarez, en su discurso, agradeció a las guayaquileñas por su aporte a la sociedad. Además, hizo dos anuncios para esa comunidad: se construirá una cancha sintética de fútbol en ese parque y habrá una extensión en el plazo para la regularización de edificaciones. “Cuando la inauguremos me invitan a pelotear”, bromeó.

Chávez pidió a los hijos valorar a sus madres. “El Día de las Madres son todos los días del año. Hoy estamos festejando, hoy estamos disfrutando y nosotros compartiendo un momento con ustedes. Bendiciones para todas”, dijo.

Patricia Soledispa participó en el agasajo. “Me parece un homenaje muy bueno para las mamitas, que se haya acordado de nosotras este año, es primera vez que participo en un agasajo”, sostuvo.

Luego, Alvarez y Chavez llegaron hasta la cancha de uso múltiple de la cooperativa Costa de Marfil, en la Isla Trinitaria. Ahí el homenaje reunió a más de 500 madres de familia.

El Alcalde, quien este mes cumple su primer año de gestión, lideró en ese lugar la entrega de una silla de ruedas para Fresia Contreras, de 64 años, ciudadana con movilidad reducida.

Allí el burgomaestre adelantó que el parque tendrá techo, la cancha será sintética y, además, se ubicará un terreno cercano para que el sector disponga de un complejo deportivo más amplio.

Finalmente, las autoridades llegaron hasta Sergio Toral. Ante más de 2.000 madres, Chávez recordó que se está cumpliendo en el sector con una de las promesas: el asfaltado de la vía principal, acción que alivia el tránsito vehicular.

El Alcalde adelantó que su administración está planificando para 2025 la entrada “Chucho Benitez para que no colapse más la entrada de la 8. Esta zona es nuestra prioridad”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.