Redacción Guayaquil
Roberto Gilbert Febres Cordero, director de Clínica Guayaquil, denunció un intento de “extorsión”, para poder cobrar sus facturas por los servicios médicos privados que entrega al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Esto, más allá que su establecimiento médico, al igual que otros, está impago desde hace varios meses. Clínica Guayaquil es prestador de servicios médicos privados al IESS y al Ministerio de Salud Pública (MSP).
Además de su denuncia, Gilbert sostuvo que los prestadores privados atraviesan momentos difíciles con las ampresas que auditan las facturas que remiten al Estado.
Dijo que esta tarea se cumplía en Guayaquil, pero que a alguien se le ocurrió llevarse a Quito el sistema y causar problemas.
Demandó del presidente del Consejo Directivo del IESS, Eduardo Peña, dar solución a los inconvenientes para evitar que los prestadores de servicios médicos, no quiebren por falta de liquidez.
De ahí que a su denuncia le agregó que a través de un correo electrónico le dijeron que debía consignar más de 200 mil dólares para poder cobrar una factura.
El médico dijo que pese a no cobrar sigue dándole atención médica a las personas que son derivadas tanto del IESS como del MSP.
“Jamás me han pedido dinero y no se como el presidente del IESS mantiene a esa gente”, finalizó. (I)