Tel Aviv, Israel
Verónica Abad, vicepresidenta del Ecuador, reapareció ayee lunes 13 de mayo del 2024, denunciando que se la pretende destituir de su cargo.
Y es que ella acusa de estar detrás de dicha acción al presidente Daniel Noboa, quien además de hostigarla la acosa. Aún así ñ, Abad dijo que no va a renunciar y que se mantendrá en el cargo, por lo que temporalmente asumiría la jefatura de Estado, cuando Noboa deba presentarse a la reelección en las próximas elecciones de 2025.
“Hoy quieren destituirme a cuenta cabal, inventándome (algo) a través del Contencioso Electoral (TCE), que ya están levantando, para declararme un impediente al cargo “, aseguró Abad.
Relató que la quieren destituir por incumplimiento de funciones, y que si el TCE quiere impulsar esto, comentó que se debe recordar que ella no estuvo sola en la papeleta, y que ese control debe hacerse sobre a ella y Noboa como binomio, con el plan de trabajo que presentaron ante el Consejo Nacional Electoral.
Abad, a quien Noboa envió de embajadora a Tel Aviv para mediar por la paz en Gaza, lo que escenificó un distanciamiento que ya existía desde la campaña electoral, afirmó que “el hostigamiento y el maltrato ha sido clarísimo”.
“No les ha bastado con hacer todo lo que hicieron desde el destierro a Israel y todos los decretos de los que he sido víctima, decretos inconstitucionales”, aseveró Abad.
También afirmó que detrás de esto está el Gobierno, incluido Noboa, “porque él es la cabeza” y añadió que se ha excedido en todo límite.
Abad declaró irónicamente que no descarta que la sustituyan por no haber cumplido la misión de lograr la paz en los seis meses que lleva en Tel Aviv. (I)