Redacción Quito
La Procuraduría General del Estado respondió positivamente a una consulta de la Asamblea Nacional, para suspender el proceso de juicio político de la fiscal del Estado, Diana Salazar, por su estado de embarazo.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL), sesionará este viernes, 17 de mayo de 2024, para conocer y resolver sobre la suspensión de la sustanciación y tramitación de los juicios políticos presentados, en noviembre de 2023, y mayo de 2024.
El pedido de juicio fue formulado por la correísta Gissela Garzón, pero esta deberá esperar 9 meses y el tiempo de lactancia de Salazar, para poder interpelarla.
“Es importante recordar que la Corte Constitucional ya se ha pronunciado sobre temas relacionados como la estabilidad laboral reforzada de la mujer embarazada”, dijo Salazar a través de un video.
A la misma nota, agregó que ha solicitado a la Asamblea que garantice y respete “mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que éste llegue a término, sin más estrés del que ya significa llevar a cabo mis responsabilidades como Fiscal General del Estado”.
Finalmente, el presidente del Legislativo, Henry Kronfle, informó que la Procuraduría avala la suspensión del juicio. (I)