La segunda mandataria está sin visa americana. Le fue retirada sin explicaciones.

Redacción Guayaquil
La vicepresidenta. Verónica Abad, confirmó hoy, jueves 16 de mayo de 2024, que Estados Unidos le retiró su visa.

“Tengo una carta del consulado de Guayaquil, sin indicar las razones. No es mi prioridad, porque sé el respeto. Pero, no es mi interés en este momento y porque he trabajado con el pueblo norteamericano, a través de mi Fundación Ecuador Empresario que recibía fondos de los Estados Unidos”, manifestó.

El retiro de su visado tendría relación con el proceso judicial que enfrenta su hijo, Francisco Barreiro Abad, por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia, pero ella lo ha desmentido.

Reiteró que recibe “hostigamiento” del Gobierno para que renuncie, y así no tener que encargarle la presidencia cuando Daniel Noboa haga campaña para las elecciones presidenciales de 2025.

Respecto de la acción electoral emprendida por el consejero del Cpccs, Juan Esteban Guarderas, por haber hecho campaña anticipada para la Alcaldía de Cuenca, en el 2023, dijo que este funcionando ha sido observado entrando y saliendo del Palacio de Gobierno.

“Grave lo del señor Guarderas y él sabe… lo han visto entrando y saliendo de la Presidencia porque aquí todo se sabe”, comentó.

Abad mantuvo su denuncia sobre Daniel Noboa, quien estaría detrás del hostigamiento para presionar su salida por cualquier medio.

Reiteró que no renunciará a su cargo y que ocupará la presidencia de la República por encargo cuando Noboa se vaya de campaña. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.