Juntas del Pacífico, Santa Elena
El presidente Daniel Noboa aprovechó hoy, viernes 21 de junio de 2024, el inicio de la construcción de la ‘Cárcel del Encuentro’ , en esta provincia, para rechazar el interés de ciertos legisladores de declararlo loco.

“Se les va a hacer muy difícil a ese viejo Ecuador”, dijo y señaló que se trata de un tema político, pues “ya no tiene como molestar en el área de energía y ya no tiene como involucrarse en casos de corrupción de empresas públicas”, en referencia a PetroEcuador, Cenace o Cnel.

“Resulta que ahora soy loco. Soy loco por querer servir a mi país. Soy loco por impedir que continúe la corrupción en Ecuador. Soy loco porque quiero darle oportunidades a nuestros jóvenes que ahora están desempleados (…) Soy loco porque tengo planes ambiciosos, como construir cárceles de máxima seguridad”, dijo Noboa.

Noboa

Anunció la presentación de la prisión de máxima seguridad diciendo que el “sistema penitenciario estaba secuestrado y humillado por las organizaciones criminales, que habían convertido a las cárceles en sus centros de operaciones. Por eso, para que la gente no se olvide, el nombre de esta cárcel va a ser la Cárcel del Encuentro”.

Advirtió que en este nuevo centro se pondrá fin a la impunidad y al desorden carcelario.

“Damos identidad a este lugar como la Cárcel del Encuentro. En ella se encontrarán corruptos asesinos y narcotraficantes. Este será un símbolo de justicia para los ecuatorianos”, agregó.

Luis Zaldumbide, director del Servicio Nacional de Atención a Privadas de Libertad (SNAI), precisó que se invertirá 52 millones de dólares, para la construcción de este centro penitenciario, que tendrá una capacidad para 800 reos.

Dijo que el reclusorio se construirá en 300 días y que lo más destacado que tendrá son los pabellones de máxima seguridad que están “diseñados para garantizar que las medidas judiciales se cumplan rigurosamente”.

Se se empleará tecnología de vanguardia y sistemas de videovigilancia enlazados a software de inteligencia artificial.

La cárcel estará ubicada en el territorio de Juntas del Pacífico. En enero pasado, cuando presentó el modelo, Noboa afirmó que es igual a las cárceles que construyó Nayib Bukele en El Salvador. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.