Redacción Guayaquil
Los concesionarios de los espacios comerciales del interior de la terminal terrestre “Jaime Roldós”, anunciaron una acción de protección contra la fundación municipal que administra los arrendamientos.

Hoy, lunes 1 de julio de 2024, Jéssica Moscoso, presidenta de la Asociación de Concesionarios, señaló al gerente de la fundación, Carlos Asanza, como protagonista de una acción irregular para perjudicarlos al exigirles que abandonaen las islas donde laboran ya varios años.

Dijo que este funcionario pretende desalojar a todos los comerciantes bajo el argumento de que ya han trabajado mucho tiempo y que es hora que cedan esos espacios a otros comerciantes.

incluso ya algunas tiendas fueron notificados para desocupen los locales.

Moscoso sostuvo que trabajan en las islas por muchos años y que ninguna administración municipal anterior como las de León Febres Cordero (+), Jaime Nebot y Cynthia Viteri, incurrieron en este abuso que también lesiona a personas con capacidades especiales.

El grupo de 120 concesionarios cuenta con el apoyo jurídico de la Corte de Justicia Indígena, la cual anunció su apoyo con la presentación de una acción de protección y posterior denuncia penal en la Fiscalía del Estado, por existir acciones que contravienen leyes expresas. Un ejemplo ceder las islas sin contrato de arrendamiento.

Manuel Peñafiel, presidente de esta Corte, conminó al alcalde Aquiles Alvarez a fin de que atienda esta denuncia y procesada con la debida investigación fiscalizadora al gerente Asanza.

Peñafiel insistió que en este caso habría violación de leyes expresas, pero que si el alcalde le da solución al problema, ellos inmediatamente desisten de seguir el proceso. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.