Portoviejo, Manabí
El Bloque de Seguridad que organizó el gobierno del presidente Daniel Noboa, destacaba que en 25 días de trabajo el puerto de Manta no registra muertes violentas.
Sin embargo, las acciones del sicariato se han trasladado a otros cantones de Manabí, donde los cadáveres se cuentan a diario.
Hoy, martes 2 de julio de 2024, en la ciudadela municipal de Portoviejo, sicarios mataron a balazos al excandidato a la alcaldía José Miguel Mendoza.
La víctima habría llegado a una compañía de seguridad que está en el sector donde lo acribillaron de varios disparos. Según versiones preliminares de testigos, desde una moto le propinaron los tiros en el lado del conductor.
La Policía llegó al lugar del crimen para acordonar el área y empezar con las investigaciones.
Los familiares del occiso llegaron al sitio de la tragedia. La primera fue su madre, quien protagonizó escenas de dolor y gritos desgarradores.
Decenas de ciudadanos estuvieron en el lugar para presenciar lo acontecido, entre ellos colaboradores de su campaña electoral a la alcaldía.
José Miguel Mendoza deja cuatro hijos y era de profesión de abogado en libre ejercicio. Su padre es el reconocido doctor Bosco Mendoza y su madre es la señora Chachi Rodas.
Una agente Fiscal llegó al lugar de los acontecimientos para realizar las investigaciones del caso pero no dio detalles. (I)