Redacción Guayaquil
El término “chimichurri”, usado en ocasiones por el alcalde Aquiles Alvarez, para referirse a empresas de dudosa gestión, ahora la cambió por la de “turro”.

Y lo hizo hoy, miércoles 3 de julio de 2024, en medio de su habitual cadena radial donde anuncia las acciones de su administración municipal para la ciudad.

El burgomaestre empleó ese calificativo dos ministros del presidente Daniel Noboa. Y han quedado como “turros” los secretarios de las carteras de Finanzas y Deporte. Juan Carlos Vega y Andrés Guschmer, respectivamente.

Del primero dijo que su animadversión se da por la gestión de un aval soberano para un crédito para obras en la urbe porteña.

Se trata de un dinero que espera del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Son 20 millones de dólares para un acueducto en Monte Sinaí y Ciudad de Dios, en el noroeste de
Guayaquil.

La operación crediticia la aprobó la CAF el 8 de diciembre del 2023. Días después la alcaldía presentó la documentación a la administración de Daniel Noboa, pero a casi 80 días, no se tiene respuesta.

También arremetió contra el ministro de Deportes, Andrés Guschmer. “Están compitiendo quién es el peor, quién es el más turro”, sentenció.

Contó el burgomaestre que le escribió un mensaje a Vega indicándole su nuevo número y pidiéndole una conversación. “Me dijo ‘yo le aviso’, ya se porta idiota”, agregó.

A Guschmer lo puso como el peor ministro de la historia. “Hay un ministro que va a ser recordado como el peor ministro de la historia, que ya sabemos cuál es. Es el señor Guschmer”, dijo Aquiles Alvarez.

Contra Noboa
El presidente Daniel Noboa también llevó su parte. Lo cuestionó porque busca ser elegido y aún así corcha la gestión de gente de la Revolución Ciudadana.

“No quiere que ningún funcionario en actividad, ningún alcalde, ningún prefecto de la Revolución Ciudadana, tenga gestión”, cuestionó Aquiles Alvarez.

Es puro tik tok le dijo, porque no hay nada. Advirtió que saldrá a las calles a exigir atención para Guayaquil. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.