Redacción Guayaquil
El Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) aclaró el por qué de la culminación unilateral de un convenio educativo por parte del Municipio de Guayaquil a través de la DASE, por un supuesto incumplimiento del centro académico.

Roberto Tolozano, rector del Instituto Superior Universitario Bolivariano, dijo hoy, miércoles 10 de julio de 2024, que está sorprendido por el comunicado de la entidad municipal, por lo que aclara que la terminación del convenio es por incumplimiento del anticipo por parte del Ayuntamiento y no por la sustentación de documentos.

Recordó que el convenio se acordó en el año 2022 y que los estudiantes beneficiarios de las becas continuarán con sus procesos de formación en la institución hasta que quede aclarado el tema.

“En la administración de Cynthia Viteri se estableció un acuerdo con el ITB por un monto de 9 millones de dólares, cuya duración es de tres años y cuatro meses que se contabilizarían a partir del inicio de las postulaciones, es decir, 24 de mayo del 2022. Del financiamiento total, el 39 % correspondía a DASE y el 61 % al ITB, con un anticipo de un millón de dólares realizado durante esa administración el 6 de junio de 2022”, explicó Tolozano al tiempo de sostener que el aporte de ITB al convenio es bastante elevado. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.