La Fiscalía presentó dictamen donde comprobó actuación de los implicados en el crimen del candidato presidencial.

Redacción Quito
Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a 34 años y seis meses de prisión a Carlos Edwin Angulo como autor mediato del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, hecho ocurrido el 9 de agosto del. 2023, al final de un mitin político, en el norte de Quito.

La instancia judicial remitió hoy, viernes 12 de julio de 2024, su dictamen acogiendo el dictamen acusatorio de la Fiscalía del Estado.

El procesado también tendrá que pagar una multa de 1.000 salarios básicos (USD 460.000) y una reparación integral de USD 100.000 a los familiares de la víctima

Según la Fiscalía Carlos Edwin Angulo, alias ‘Invisible’, ejecutó la planificación del asesinato del exasambleísta desde la cárcel de Latacunga, dinde se encontraba apresado. Para ello habría coordinado la logística con Laura Castillo, quien habría abastecido de armamento y movilización a un grupo de sicarios colombianos.

Angulo se encuentra detenido actualmente en la cárcel de La Roca, en Guayaquil, en donde cumple una sentencia por narcotráfico.

Durante el juicio se estableció que el condenado pertenecería a la agrupación terrorista “Los Lobos”.

Por su parte, Castillo, quien habría ayudado a los autores materiales del crimen, también fue sentenciada a 34 años y seis meses, en calidad de coautora. Según la versión de la Fiscalía, ella también estaría vinculada a “Los Lobos” y habría tenido contacto con Johan David C., el sicario que disparó contra Villavicencio y quien falleció poco después en una Unidad de Flagrancia, tras ser herido por agentes policiales.

Érick Ramírez, Víctor Flores y Elizabeth Chimbo fueron sentenciados a 12 años, en calidad de cómplices. En la investigación se determinó que Ramírez era el custodio de Laura Castillo, Flores vigilaba las motos que transportaron a los sicarios y Chimbo envío las notificaciones de hora y salida de Villavicencio.

Otros seis involucrados en el crimen no formaron parte del proceso penal, tras ser asesinados en la Penitenciaría del Litoral y en la cárcel de El Inca, en Quito, el 6 de octubre de 2023.

La justicia deberá dar con los responsables intelectuales del asesinato del político que durante su paso por la Asamblea Nacional, investigó y denunció diversos actos de corrupción de los últimos gobiernos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.