Redacción Guayaquil
La Dirección de Terrenos del Municipio de Guayaquil notificó a 928 familias de la Cooperativa Ciudad de Dios, para que inicien el proceso de legalización de sus terrenos.

Seis equipos de trabajo recorrieron 48 cuadras, marcando los solares que previamente habían sido censados.

Como siguiente paso, los ocupantes de los predios deben acercarse al Palacio Municipal los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio, portando certificado de votación y certificado de no poseer bienes otorgado por el Registro de la Propiedad.

Norma García, moradora de esta cooperativa desde hace 17 años, asegura que ella y sus vecinos anhelaban este momento. “Ha llegado a nuestro sector la esperanza que tanto esperábamos. Es la felicidad más grande del mundo. De verdad agradecida con todo esto porque ha pasado tanto tiempo. Ahora imagínense, puedo construir un poco más tranquila y vivir mejor”, señaló.

Hasta la fecha, más de 4.700 predios se han legalizado solo en Ciudad de Dios, mientras que el total en la ciudad es de 11.000. El objetivo del Alcalde Aquiles Alvarez es regularizar a todo el sector este 2024, en esa línea el pasado 27 de junio, durante una sesión itinerante del Concejo Municipal, el burgomaestre entregó 1.000 títulos de propiedad a moradores de este sector.

La legalización de los predios es esencial para brindar seguridad jurídica, mejorar la calidad de vida, facilitar el acceso a servicios básicos y promover el desarrollo económico y social de la comunidad.

El alcalde Aquiles Alvarez tiene como propósito llegar a sectores históricamente olvidados para convertir a Guayaquil en una Ciudad de Todos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.