El alcalde Aquiles Alvarez no estuvo en su mensaje, pero le envió indirectas.
Redacción Guayaquil
El presidente Daniel Noboa durante los 3 minutos que duró su discurso, destacó la gestión que cumple en favor de Guayaquil y el país.
La explanada del Centro Cívico “Eloy Alfaro”, ubicado en el sur del Puerto Principal, fue el punto de concentración de la gente del Régimen y la llegada de personas desde otro cantones, para celebrar los 489 años de fundación de Guayaquil hoy, jueves 25 de julio de 2024.
El incandescente sol mantuvo a los asistentes inquietos por la falta de agua y calor. Otro aspecto vivido en los previos a la sesión fue el intento de agresión de un sujeto al artista gráfico Segundo Sarmiento.
De ahí que Noboa declaró su orgullo por ser parte de la historia de Guayaquil porque fue en el Puerto Principal donde sus padres se conocieron, donde nació y desarrolló gran parte de su vida.
“Guayaquil nos ha dado mucho. Aquí está el corazón del comercio. Está el Puerto Principal. Esta es la casa de emprendedores, comerciantes, productores y exportadores”, dijo.
Recordó que fue en la urbe el lugar en el que empezó una lucha del Gobierno contra el crimen organizado y la inseguridad. Resaltó los avances alcanzados por el Bloque de Seguridad para con los guayaquileños y mencionó que contrarrestará 20 años de abandono, negligencia y desatención.
“Fue desde aquí que el país empezó a ponerse de pie. No nos engañemos. Lo que en 20 años crearon no se logra arreglar en unos meses. Pero fijamos un rumbo. Y aquí seguiremos dando batalla y peleando cada metro”, expresó.
En cuanto a las obras para Guayaquil, remarcó la entrega de 40.000 becas a las mujeres, el fortalecimiento del acceso a la educación superior para jóvenes, créditos para productores y la condonación de deudas por el covid-19 en BanEcuador.
También recalcó que en su administración no permitirá ningún escenario de injusticia, impunidad o corrupción.
Condecoró a un variado grupo de ciudadanos ilustres, y a dos de sus ministras: Mónica Palencia, de la cartera del Interior, y a la canciller, Gabriela Sommerfeld, ambas llamadas a juicio político en la Asamblea Nacional.
Noboa ofreció trabajar por Guayaquil y defenderla de la corrupción. Una especie de indirecta para el alcalde Aquiles Álvarez, a quien denunció por supuesta comercialización irregular de combustibles.
“Cuenten con mi compromiso de mantener viva la esencia de Guayaquil que es, fue y será de alma guerrera. Viva Guayaquil”, finalizó. (I)