El partido naranja cuestiona a dirigentes que promueven postulación inconsulta.

Redacción Quito
La candidatura presidencial de Carlos Rabascall, político guayaquileño con antecedentes correístas, no tiene aceptación en la dirigencia de Izquierda Democrática (ID).

Militantes sin poder de decisión de esta agrupación política, anunciaron esta postulación para febrero del 2025, pero hoy, sábado 27 de julio de 2024, a través de una comunicado, ID descartó esa opción electoral.

Esto, luego de reunión mantenida el miércoles 24 de julio de 2024, donde el pleno del Consejo Ejecutivo Nacional, expuso las razones que motivan el rechazo.

Una de estas es que la ID tiene una trayectoria e historia que se debe respetar, porque representa la lucha por la instauración de valores y principios en beneficio del pueblo ecuatoriano, su lucha indeclinable contra la corrupción y la incansable búsqueda de la justicia social con libertad.

“Desde sus inicios, Izquierda Democrática, siempre ha combatido a las mafias políticas, que han secuestrado al país en los últimos años; y por ello, la militancia no concibe aceptar, siquiera la afiliación a nuestra organización política, por parte de una persona que comulgó y representó a grupos que, han sido señalados y sentenciados por las autoridades competentes por actos de corrupción”, señalan.

Explica que es de conocimiento público que Rabascall no pertenece a las filas de ID y ha mantenido siempre una línea cercana y afín al gobierno del expresidente Rafael Correa, quién fue procesado y sentenciado por actos de corrupción, originando una debacle, en el aspecto de seguridad, ámbito económico y social.

Recuerda que fue candidato a la Vicepresidencia de la República de la República hace apenas tres años, auspiciado por el movimiento RC5 con Andrés Arauz.

“Izquierda Democrática, rechaza todo intento de injerencia camuflada, por parte de personas que dicen ser militantes de ID y proponen este tipo de candidatos, que lo único que van a lograr es dividir el voto para favorecer directa o indirectamente a los candidatos del correísmo o noboismo”, manifiestan.

Cabe destacar que dirigentes como Andrés Vallejo Arcos y actualmente Vilma Andrade, ocuparon y ocupan cargos públicos. El primero con Guillermo Lasso y la segunda con el actual régimen de Daniel Noboa.

Ambos en el servicio diplomático como embajadores en España. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.