Redacción Quito
Los gobiernos de nueve países pedirán a la OEA una reunión para tratar el polémico proceso de elecciones celebrado en Venezuela donde el Poder Electoral, declaró como “ganador” al actual presidente chavista, Nicolás Maduro.
La reacción surge momentos después que el presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso, llevó hoy, lunes 29 de julio de 2024, al mandatario venezolano los resultados escrutados el 100% de actas.
Por esto, hay preocupación entre los mandatarios de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay que exigen la revisión completa de los resultados y el acompañamiento de observadores electorales independientes.
En Venezuela, actuaron como observadores personas vinculados con la izquierda comunista, por lo que no podía haber una veeduría honesta.
“El conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas”, señala la Cancillería del Ecuador.
Los gobiernos en la reunión urgente con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), pediráb emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular. (I)