Redacción Guayaquil
El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó este lunes 5 de agosto de 2024, a las autoridades del Gobierno de Ecuador que otorguen el salvoconducto para la salida del exvicepresidente Jorge Glas actualmente preso con sentencia en firme.

En un comunicado se detalla que “México ha solicitado formalmente al Gobierno de Ecuador un salvoconducto en favor del señor Jorge David Glas Espinel, asilado político mexicano”.

El régimen socialista de México invoca la Convención de Caracas y sostiene que “El señor Glas Espinel a petición de la parte interesada, sea entregado y trasladado a un tercer país conforme al artículo XIX de la Convención de Caracas”.

Además, que Glas sea “excarcelado y custodiado en un lugar seguro”, debido al “delicado estado de salud”.

México otorgó asilo a Jorge Glas el pasado 04 de abril y que este hecho fue anunciado públicamente el pasado 5 de abril a través de los medios de comunicación y mediante una nota diplomática el 6 de abril de este mismo año.

Glas fue aprehendido la noche del pasado 05 de abril, cuando efectivos de las fuerzas de seguridad ingresaron a la sede diplomática de México en Quito.

El exsegundo hombre fuerte del correísmo es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de la ayuda financiera para la provincia de Manabí, luego del terremoto que azotó a la región en el año 2016. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.