El crimen llega a un año sin que se dé con los autores intelectuales del magnicidio. Verónica Sarauz, viuda del político, anunció denuncia por delincuencia organizada.

Redacción Quito
Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, anunció hoy, jueves 8 de agosto de 2024, una denuncia por delincuencia organizada.

El político fue asesinado hace un año luego de un mitín de su campaña presidencial, lo balearon sicarios después que los miembros policiales que lo custodiaban lo subieron a una camioneta.

Sarauz al igual que toda la familia de Villavicencio, ya no cree en la actuación de la Fiscalía General del Estado, por lo que reiteró que hubo negligencias por parte del grupo de inteligencia y varios actores políticos, pues “sabían una semana antes que Fernando iba a ser asesinado y lo callaron”.

Además, señaló que el país entero conocía quiénes eran los enemigos y detractores de Villavicencio, pero no se los investiga.

Insistió que la denuncia que presentará será por delincuencia organizada y contra las personas que la familia cree que son los responsables de haber participado en lo que denominó un complot.

“El país entero sabrá cuáles son los nombres de estas personas”, dijo.

Explicó que la familia de Fernando Villavicencio comenzó una investigación paralela. Consideró que no han puesto interés en saber, por ejemplo, “a quiénes les era incómodo” mantener con vida a los sicarios del excandidato.

Tampoco se explotaron los teléfonos de los delincuentes y, a criterio de Sarauz, se hizo una investigación muy superficial. “Muchísimas diligencias se dejaron de hacer porque a Fiscalía le pareció que no debía hacerlas pruebas”, señaló y agregó que los problemas iniciaron con una fiscal que es experta en lavado de activos, “debería ser una fiscal experta en crímenes”, aseveró. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.